Se me vienen muchos discos estupendos a la cabeza del 2010, cosa que no me pasa con el 2011. He tardado todo un mes desde que acabó el año en acordarme de algo bueno. He estado buscando en mi biblioteca musical a ver si encontraba algo y nada, solo he sacado en claro estos 7 super PLASTICOS que son un auténtico zambombazo. Vale, en realidad no ha sido tan mal año, de hecho ahora mismo se me vienen a la cabeza algunos discos buenos, incluso mejores que estos. Es el problema de escribir una introducción después de escribir el post entero.

6- Amnesia-Hamlet

Yo adoro su disco Pura Vida (2006) y pensaba que la cosa iba a seguir por ahí, pero que va, en La Puta y el Diablo (2009) me la formaron. Este año han vuelto con un disco que al principio no me gustó una mierda y que después me ha gustado mucho. Los vi en directo y los temas ganan, aunque si yo me encargara del set-list haría bastantes cambios. Eso sí, Molly está a un nivel de voz increíble y en este disco los guturales no pueden estar mejor conseguidos. Me alegra de que no se hayan ido al carajo en cuanto a creatividad se refiere.Discazo.

Selección BGD: ”La Fuerza Del momento”,”Entre La niebla”, ”Mi Soledad”, ”Un Mundo En Pausa” y sobre todo ”Estado De Fuga”

5- Asking Alexandria-Reckless and Rentless

Creo que Asking Alexandria no deberían gustarme, se que no son nada originales, sus canciones siempre me suenan a una mezcla entre A Day To Remember y Bring Me The Horizon con un toquecillo Hard Rockero y arreglos electrónicos chungos(todo esto dicho así en plan crítica mala). Su anterior disco me pareció una tremenda basura, pero este no se porqué me deja turulato, posiblemente es de lo que mas he escuchado el anterior año y lo sigo escuchando. Que coño, tiene breakdowns de puta madre y estribillos pegadizos,ellos no se comen mucho la cabeza ni yo tampoco, no hacen nada nuevo pero lo hacen bien,así que mola a tope.
Selección BGD: ”Dear Insanity”,”A Lesson Never Learned”,”To The Stage”,”Someone, Somewhere”.

4- Michael Monroe-Sensory Overdrive

De este ya hice hasta un análisis, así que leedlo ahí.

 

 

 

 

 

 

3-Lady Gaga-Born This Way

Hasta la salida de este disco, Lady Gaga era mas espectáculo que música, (aunque a mi me gusten sus temas mega facilones,mas si cabe que los actuales) pero aquí se ha lucido, no hay ni una canción que no suene a himno, a mejorado en cuanto a voz y lo mejor de todo es que se detectan influencias de todo tipo, eso si, innovación cero. Lady Gaga para mi no está rompiendo ningún molde ni lo ha roto, simplemente sabe como traernos de nuevo la esencia de todos aquellos que rompieron moldes ya, por lo tanto hasta que llegue un nuevo fenómeno de masas que nos reviente a todos la cabeza, Gaga es guay.
Selección BGD: ”Marry The Night”,”Goverment Hooker”,”Judas”, ”Americano”,”Scheiße”, ”You & I”

2-Skrillex-Scary Monsters And Nices Sprites

Ya se que el dubstep es la moda suprema actualmente y que soy un descerebrado mas del rebaño que de pronto adora a Skrillex, persona a la que nunca le habría hecho ni puto caso si hubiera seguido pintándose ojeras y poniéndose camisetas talla XS para que se le viera el ombligo, cosas que hacia cuando estaba en From First To Last. Da igual, este hombre es un máquina y este disco en el año 2011 ha sido todo un pelotazo en mi mente, y no solo este trabajo, sino todas las canciones que tiene por ahí desperdigadas que son buenísimas. ¡Skrillex te queremos!
Seleccion BGD:”Rock N’ Roll”,”Scatta”…va, todas.

1- Steel Panther-Balls Out

El mejor disco del año pasado fue sin duda este, si ya me había dejado totalmente cogido de la cabeza su anterior feel the steel(2009) con este ya se han consagrado totalmente y han pasado a ser parte de mi lista de grupos indiscutibles, así que si me hablas mal de Steel Panther me lanzaré a tu cuello como una alimaña. No salía un grupo de glam/hard rock tan bueno desde que el género dio sus últimos coletazos a principio de los 90, y eso que van de coña. Este al igual que el anterior es una especie de popurrí de todo lo bueno que dió rock ochentero, pero con una producción actual. Además, gracias a Steel Panther yo tambien soy ahora fan de Tiger Woods.
Selección BGD: ”Supersonic Sex Machine”, ”Just Like Tiger Woods”, ”If you really, really love me”, ”It Won’t Suck Itself”,”Tomorrow Night”, ”WHY CAN’T YOU TRUST ME”…err..en verdad son todas buenas.

Bonus CD: No-Söund Effect-Bitter Jam

Toda una revolución en el año 2011, los creadores del Bogh n’ Roll (si queréis saber lo que es, escuchad el disco) son aragoneses, además de la nueva sensación española. CD autoproducido y masterizado por Christian Wright en los estudios Abbey Road de Londres (eso dicen). ¡Amigos compradlo! ¡Que vale barato y el librito tiene un diseño muy chuli! ¡Compradlo aquí! ¡Así se reactiva la economía española apostando por lo estatal!

