Sé que titular a este post ”canciones de la semana” da como risa, por aquello de que llevamos sin publicar una lista desde el pegajoso verano, pero como soy consciente de que los temas que vamos a publicar van a ser la salvación, la banda sonora suprema, ¡la razón de vivir! en lo que queda de semana para la legión de lectores que nos siguen…pues entonces está bien.

Emilio saca el whisky cheli sin dudarlo un segundo.

”La Lirio” es el típico tema de copla que a todos nos gusta aunque no lo queramos reconocer. Lo canta tanta gente, que no sabe uno cual elegir como favorita, las versiones de Concha Piquer y sobre todo de Isabel Pantoja me gustan mucho, pero la que se lleva la palma es la de Emilio ”El moro” y de largo. A Emilio lo llegaría a catalogar como el maestro de los Mojinos Escozios, solo que el triple de rancio y cañuño. Buenísimo.

Spies likes us son un grupo americano relativamente nuevo, que acaban de sacar un ep llamado”breather:”, del que hace tiempo adelantaron ya un video con el corte  ”Happy Endings Only Happen in Movies” que contiene todo lo que necesita un buen tema de metalcore. Y aunque la estructura es la misma de siempre y es cierto que no innovan en absoluto y que salen miles de grupos de este estilo, etc. se pueden contar con los dedos de la mano los que tienen calidad de verdad. También es cierto que el susodicho ep no me ha hecho mucho gracia así a primeras, pero solo con esta canción me quedo contento.

El nuevo disco de Hamlet no es que sea santo de mi devoción, pero a raíz de haberlos visto en directo el otro día, lo estoy escuchando mas y me está entrando un poquito. ”Un mundo en pausa” es de los mejores momentos de ”Amnesia” por lo que han hecho bien eligiéndolo como single. El videoclip no está mal, por mi se podrían haber ahorrado la parte de las parejitas mojadas morreandose bajo las mangueras de la poli, que por cierto hay un beso en especial en el minuto 3:03 que da como repelús. Por lo demás de puta madre. Por cierto la voz de Molly me gusta muchísimo mas ahora y esta mejor producida que en el anterior disco.

Hay una leyenda urbana que dice que la canción principal de las primeras temporadas de la super serie de los noventa Mighty Morphin Power Rangers la hizo Buckethead, pues nada mas lejos de la realidad, ya que la compuso un tal  Ron Wasserman que ademas hizo un disco entero llamado ”Mighty Morphin Power Rangers The Album: A Rock Adventure”(1994) que por cierto está bastante bien. Sin duda ”Go Go Power Rangers!” me marcó de por vida y a día de hoy me sigue pareciendo el mismo temazo

