Ayer se produjo uno de los espectáculos mas asquerosos que recuerdo haber visto, los Mossos d’Esquadra agredieron a personas sentadas e indefensas como si fueran alimañas con motivo de limpiar la plaza  Catalunya.

Si lo que realmente se buscaba era acabar con las condiciones ”potencialmente insalubres del lugar” , es evidente que se podría haber gestionado de otra forma mucho mas inteligente y sin tener porque recurrir a este tipo de abuso, pero después de haber leído las declaraciones de Puig en las que aseguraba que volvería a tomar la misma decisión o las del Sindicat de Policia de Catalunya, David Miquel, diciendo que se había seguido el protocolo, me queda claro que lo mio es puro idealismo, y es que esto lo único que hace es radicalizar a los protestantes y demostrar que el descontento reflejado no es tan absurdo como se quiere hacer creer.

Es realmente preocupante ver como se ha atacado a golpes a un movimiento totalmente pacífico como es el del 15-m y además con malas excusas, porque parece que aquello de limpiar tiene un significado mas amplio de lo que todos creíamos. Desde ayer ”limpiar” significa requisarte tu ordenador, tu tienda de campaña y partirte la cara.

¿Y todo esto porque? Porque aparte de que juega el Barca y claro,  el fútbol es la prioridad y posiblemente si el Real Madrid hubiera llegado a la final habríamos visto lo mismo en Sol. Pues porque esta ”democracia libre” es muy bonita hasta que llegan los problemas de verdad, cuando se pone a prueba y se empieza a protestar por tanto abuso.

Es horrible ver a gente con actitud pacifica ser golpeada. Los Mossos no se echaron para atrás no, y puedo comprender que ellos estén trabajando y que ellos no deciden y todas esas cosas, pero ahí se ha visto muchísimo ensañamiento.

Con respecto al movimiento 15-m tal vez esté en su fase embrionaria y tenga mucho que mejorar y definir, pero es un inicio inmejorable y no podría haber sido de otra forma, ni antes ni después. Ya basta de escuchar que somos esa generación perdida y pasiva. No se lo que se podrá conseguir a corto plazo, puede que no mucho, puede que si. Desde luego hay un gran cambio y va a ser a largo plazo. Hay una nueva generación unida a otras dispuesta a no callarse y a cambiar nuestra realidad y avanzar y además, con cabeza.

Este tipo de represión solo hace inyectar mas fuerza a los reprimidos, solo hay que mirar atrás en la historia para darnos cuenta.

Anuncios