Empezó a ocurrir a la edad de 15 años en la vieja capital de Costa Rica, Cartago.

Su nombre es María y ese día algo decidió que le  empezaría a gustar la escritura.

Así fué como con el tiempo escribiría su primera novela llamada: La Verdad De Un Amado.

Fueron 300 páginas escritas por una principiante.  Una historia de drama. Estuvo ocultándola por miedo a que alguien lo leyera, hasta un día que pasó lo inevitable: Su madre la leyó y para colmo leyó una parte de la novela en la que los personajes se besan apasionadamente…

Todo se derrumbó para María.

Su madre la vigilaba cuando se cerraba la puerta para poder tomarla desprevenida continuando  sus escritos, esa actividad pecaminosa e infernal,  pero mientras más su madre la regañaba más eran sus ansias por escribir. Así transcurrieron los siguientes cinco años de regaños y vigilancias…

El amor que María poseía a su escritura era como un muro construido para proteger un castillo… una fortaleza de 5 años y 50 historias…

Con el tiempo su madre, su más pensado apoyo, la ignora, la abandona… Y para María lo que creía recibir de la persona que la trajo al mundo es ahora inexistente, vagabundo y miserable.

Mas ella sigue escribiendo, no lo hace perfecto pero le gusta. Es lo que la aleja del malestar del día, lo que la aleja del mundo. Son las letras, el olor a tinta, el sentir de la áspera hoja, el plástico del lapicero, sus ideas, sus sueños, sus encuentros a solas en lujuria y suspenso con un lapicero, un cuaderno y su mente…

¿Es malo sostener un lapicero y poner su punta en el papel y trazar una letra? ¿Es malo sentir que dejas parte de ti en la hoja? ¿Está prohibido escribir? ¿Está prohibido dejar volar la imaginación? ¿Está prohibido querer soñar? ¿Está prohibido querer ser diferente? ¿Está prohibido ser uno mismo? Oh María, María… Tantas preguntas y qué malas respuestas…

Dime María, ¿Qué piensas tú de prohibir la escritura como forma de sentir, como una liberación de este mundo? ¿Crees que todos los escritores deberían detenerse?…

…María… ¿Y si me detengo?

Anuncios