Los lunes a partir de ahora, serán el día elegido para hacer nuestra propia lista de recomendaciones musicales semanal, con la que podréis vomitar y disfrutar a partes iguales.

Olvidaste que yo, golondrina del aire, te estaba esperando…

Empezamos con el grupo Everlast y su ”Black Jesus perteneciente al disco Eat at whitey’s (2000),que aparte de tener una melodía bastante pegadiza, posee una de esas voces  auténticas y con feeling que sustentada con una buena base de guitarras acústicas hace de este un gran tema.

Seguimos con ”Marinero de luces” de Isabel Pantoja del álbum llamado de la misma forma lanzado en 1985. Esta semana mientras no podía dormir a causa de la fiebre, me acabé tragando un ”documental” de la vida y obra de la Pantoja al mas puro estilo vh1 y despues de ver toda la historia de la muerte de Paquirri, pusieron una versión al piano de mentada canción y en ese momento la letra y la melodía me parecieron de lo mas emotiva, muy conmovedora y aunque en estudio suene un tanto hortera sigue manteniendo su esencia, una gran canción, si.

Los suecos afincados en Estados Unidos, Vains of Jenna me sorprendieron gratamente esta semana con su versión del ”Fuck you” de Cee Lo Green, y a parte de que la canción ya me gusta de por si, me gusta la forma que han tenido de llevársela a su terreno y darle ese toque de balada hard-rockera. Un buen acierto en vista a promocionar su nuevo disco con su nuevo cantante Jesse Forte, no pinta mal la cosa.

Es el turno de los también suecos Dissection del que destaco ”Beyond the horizon” y es que me he vuelto a reencontrar con su gran álbum ”Reinkaos” (2006), el cual merecería una crítica en condiciones porque es uno de los mejores albumes de death metal melódico con los que me he topado, ademas de poseer una capacidad para hacer volar la imaginación increible. Prestad atención a los elaborados riffs.

