Una buena portada para un disco descafeinado

Pintaban muy bien las cosas en el pasado para este grupo de Brighton que lleva en activo desde 2004,y parecía haber dado un gran paso con su anterior obra ”Hollow crown”, que aunque no lo veo como un trabajo lo suficientemente personal, parecía ser la transición hacia un buen futuro, pero solo lo parecía.

Architects se nos muestra en esta entrega como una banda falta de ideas y sin ninguna posibilidad de desmarcarse de  sus competidores ni en la escena hardcore,ni en ninguna.”The here and now” es melódico y agresivo a partes iguales, pero el problema es que esas melodías no resultan convincentes ni elaboradas, ni siquiera pegadizas y el lado agresivo del disco es un paso atrás con respecto a lo hecho anteriormente, los riffs han perdido garra y Sam carter aunque intenta alejarse un poco del estilo de su colega O.Sykes, se muestra bastante intermitente en cuanto a la calidad de los guturales se refiere . Pienso que ha llegado un momento en el que para poder permitirse el lujo de seguir tirando de la estructura ”verse gutural ,estribillo melódico” y viceversa se tiene que ser muy especial.

En la primera toma de contacto no encontré mucho que me llamara la atención y aunque con mas escuchas me he ido encontrando temas que si me han atrapado de alguna manera, mi opinión después de tenerlo bien analizado no ha cambiado mucho y sobre todo veo que podría haber estado mucho mejor si (al menos) hubieran mantenido el nivel de la primera mitad del LP, porque  el final se hace cuesta arriba.

”Day in day out” da el pistoletazo de salida sin pena ni gloria y damos paso a  ”Learn to live” que  presume de buenos momentos melódicos y un final bastante  cañero, pero aun así no merece ser single,” Delete, rewind” cumple con una sucesión de breakdowns aceptables. La cosa decae demasiado con la plana”BTN” y llega lo poco bueno del trabajo con ” A open letter to myself” el mejor tema del disco,un medio tiempo que posee una inicial melodía cautivadora para acabar con un final lleno de distorsión con reminiscencias de Bring me the horizon. ” The blues” se mantiene estable la mayoría del tiempo acabando apoteosicamente con un Sam carter ofreciéndonos su momento mas inspirado hasta la fecha.

El resto del album es irrescatable, ni siquiera ayudan las colaboraciones de Andrew Neufeld (Comeback Kid) y Greg Puciato (The Dillinger Escape Plan) en ”Stay young forever” y ”Year In Year Out/Up and Away” respectivamente.”Heartburn” y ”Red eyes” simplemente sobran.

En fin, un disco en conjunto nada recomendable que me deja pocos momentos buenos que son quizas los que deberían haber marcado el camino de esta grabación, una pena, tal vez la próxima.

3’5/10

Escuchalo en Spotify